Autora: Ángeles del Castillo Aguas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Amparo: dueña de mi destino fatal

Querida amiga Amparo
seguro dirás: “¡Qué raro, 
unas rimas esta chica 
a mi persona dedica”. 

Tu sola eres la culpable 
de que ya no ría, no hable. 
Ya no pienso, solo vago, 
entre rima y rima… ¿qué hago? 

Anoche de terror quedé inmóvil 
¡hice una rima con el número del móvil! 
Con la clave del wifi un soneto 
que quedó lindo y coqueto. 

Ora matrículas de coche, 
ora una casa en Bariloche… 
todo es motivo de rima, 
¡qué tortura, hasta da grima! 

Que alguien me dé un remedio 
pues me veo de la plaza en medio 
vendiendo rimas a un euro. 
¡Dios, qué vergüenza, qué apuro!

Hago un terceto del yogur
que venden en el Carrefur* 
¡y qué decir del Corte Inglés, 
salen rimas a puntapiés! 

El nombre de Mercadona, 
rara rima que me obsesiona, 
convirtióme en... Del Castillo la bufona. 

NOTA:
Días ha que estos versos escribí
y ninguna respuesta recibí...
¿tal vez una amiga perdí?

6 comentarios:

  1. Eres un crack, definitivamente.
    ¿Has probado con el ron de caña
    que últimamente triunfa en España?
    No lo dejes, compañera
    tu rima mi pulso altera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, lo que empezó como un juego se ha convertido en una tortura... para mis amigos.

      Un beso

      Eliminar
  2. Juas, juas, juas y mas juas.

    Y eso que no la has visto "guasear" como una perdida. Le encantan los ficheritos "con gato parlanchin", y los chistes.

    Me encantan tus amistades (quiero decir sus comentarios), porque además compartís referencias en el apellido. Os nombro las "Mujeres de piedra".

    Un beso de Julian.

    ResponderEliminar
  3. Consigues sonrisas y risas hasta yendo a la compra... Besos.
    Pita.

    ResponderEliminar
  4. jaja Ángeles, sin duda tienes arte, hasta para la rima con consonante!! Upss!! Creo que esto se pega ;) . Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soraya, viniendo de ti es todo un halago. Te invito a que visites mi blog de poesía satírica (bueno, esto es un poco pretencioso, más bien es mi blog de las tonterías en verso).
      http://diselo-con-un-poema.blogspot.com.es/

      Un beso, y espero que cuando se haga otra reunión de Falsaria podamos conocernos en persona.

      Eliminar