Autora: Ángeles del Castillo Aguas

domingo, 28 de julio de 2013

Ya no soy lo que era...


A mis casi cincuenta años… ya no soy lo que era. Con el paso de los años, mi delgada anatomía ha ido acogiendo a muchos compañeros de viaje que han llenado mi vida tanto como mi cuerpo; a unos no los quisiera haber conocido, pero la gran mayoría han dejado su huella en mi camino.

Mi frente, en otro tiempo limpia y tersa, ha sido el océano que mil preocupaciones y enredados pensamientos han surcado una y otra vez hasta dejar su persistente estela. Mil arrugas acompañan cada gesto de mi mirada, cada una de ellas forjada por penas y alegrías, sinsabores e ilusiones. Tengo la enorme fortuna de lucir orgullosa cientos de arrugas en mi rostro, labradas a fuerza de momentos felices y sonrisas sinceras. Guardo en mis ojos mil sueños y esperanzas con la ilusión de que se reflejen en mi mirada. 

Mas también atesoro muchos momentos tristes, de soledad, de abatimiento, pero los tengo escondidos en mi interior, y son ellos precisamente los que me recuerdan lo afortunada que soy de poseer todo aquello que no se puede comprar, de contar con una enorme riqueza: mi familia, mis amigos y una vida que tengo la gran suerte de seguir viviendo.

Ya no soy lo que era… ni siquiera cuando comencé a escribir estas líneas.

2 comentarios:

  1. Contra el abatimiento, la soledad y los momentos tristes, no hay nada mejor que un lugar de trabajo plagado de gente estupenda y maravillosa, curtidos en sinsabores de todo tipo y acostumbrados al trato con estreptococos, doxorubicinas varias y por supuesto, cisplatino. Ea, y a ver si añadimos alguna arruga feliz más a esa pequeña frente...

    ResponderEliminar
  2. Los caminos de la vida son a veces tortuosos y llenos de baches, subidas y bajadas...adversidades que hacen que afloren en nosotros cualidades que en la comodidad no habrian salido a la luz. Superar soledades, cáncer propio y de seres queridos u otras enfermedades que se acoplan en tu vida sin pedir permiso... dan a la existencia un gusto agridulce. Pero ponen de manifiesto que el valor de la VIDA es tan exquisito que tan solo con ENTUSIASMO puedes expresar la PASIÓN por VIVIR!!!

    ResponderEliminar